Pero The Man with the Golden Arm, cambió la situación. Con el filme de Otto Preminger, los distribuidores le exigieron a los exhibidores mostrar los créditos desde el principio. Y es que con la sola imagen conceptual del brazo fracturado, y el montaje minimalista de las líneas blancas verticales y horizontales que cruzaban un fondo negro, Bass recogió la idea central de la historia: la lucha de un ex convicto –Frank Sinatra– contra su adicción a la heroína.
Bass se convirtió en el diseñador favorito de directores como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y el mismo Preminger. Hoy se le considera como uno de los más importantes diseñadores gráficos del siglo XX.
En la red hemos encontrado dos enlaces fundamentales para conocer y comprender la obra de Saul Bass. Títulos diseñados por Saul Bass es un galería interactiva con sus más importantes trabajos y su análisis crítico. El diseño de Saul Bass on the web está inspirado en el afiche y créditos de Anatomy of a Murder, de Preminger, y contiene clips de video de algunos de sus diseños, afiches, animaciones y fotografías.