En la conferencia MacWorld de 1999, el público asistente quedó un tanto desconcertado cuando en vez de Steve Jobs, Presidente de Apple Computer, apareció en escena el actor Noah Wyle —el famoso Dr. Carter de la teleserie ER— quien, interpretando a Jobs, inauguró el evento.
Sucedía que la cadena televisiva HBO acababa de estrenar Pirates of Silicon Valley, un filme que examinaba algunos pasajes de la vida de dos de los hombres más importantes del mundo de la informática, y que con el tiempo se convertiría en una película de culto de nerds y geeks.
Cuando se piensa en el negocio de la computación personal, dos apellidos vienen enseguida a la mente: Gates y Jobs. El orden depende de la plataforma que uses. Puede que el 90 por ciento de la gente piense en primero en Gates; y el 10 por ciento restante, en Jobs.
Estamos hablando de Bill Gates y Steve Jobs. El nombre del primero está asociado a Microsoft y Windows. El nombre del segundo, a Macintosh y Apple.
A pesar de su popularidad en el mundo de la informática, durante años ha sido imposible conseguir una copia —decente— de Pirates of Silicon Valley en DVD, por la sencilla razón de que sólo se editó en VHS.
No obstante, esta situación cambió hace un par de días, cuando se lanzó oficialmente una edición del filme en formato DVD.
Los comentarios están cerrados.