Ya se encuentra disponible una nueva versión de Celtx, el software de escritura de guiones que ha terminado convertido en toda una suite de preproducción.
Sobre todo, después de esta nueva versión, a la que le han añadido dos importantes funciones: la capacidad para manejar storyboards y para diseñar planes de rodaje.
Era todo lo que esta aplicación gratuita y de código abierto necesitaba para ponerse a la altura (y, en algún caso, superar incluso) a competidores costosos como el Movie Magic Screenwriter o el Final Draft. Aunque no sea tan perfecta.
A esta versión también se le ha añadido la función para formatear obras de teatro y se le ha mejorado la apariencia. Por ahora, sólo está disponible en inglés, pero usualmente en cuestión de días aparecen las versiones en otros idiomas.
Por otro lado, mientras examinaba las nuevas funciones, no sé cómo llegué a un curso para jóvenes sobre escritura de guiones que ha puesto en línea la gente que desarrolla el software. No he tenido tiempo de leerlo, pero los interesados acaso quieran descargarlo y compartir su opinión: Crash Course in Screenwriting.]]>