Una nueva película de Takashi Miike no es, de entrada, una gran noticia. El prolífico realizador nipón ha llegado a estrenar cinco y hasta seis filmes en un año. Por otro lado, siempre una película de Miike es noticia. Sobre todo si se trata de una nueva versión de un famoso spaghetti western, Django de Sergio Corbucci (¿recuerdan a Franco Nero, Django, arrastrando una urna que tenía dentro…?
Bueno, si se acuerdan, también recordarán lo que había dentro de la urna) que resultó un enorme éxito en su momento y originó una treintena de continuaciones no oficiales.
Pero lo que más ha llamado la atención de Quentin Tarantino, quien interpreta el personaje de Ringo.
Se trata de algo así como un homenaje a Django por partida doble. Tarantino en más de una ocasión ha dicho que la escena de la oreja amputada de su Reservoir Dogs es su reinterpretación de la escena de la oreja cortada de Django.
Curiosa película esta Suriyaki Wester Django: el remake japonés de un filme de culto, Django, ejemplo de un subgénero —el spaghetti western— que no era más que la imitación italiana del más puro género cinematográfico americano, el western.
Si quieren ver más imágenes de Suriyaki Wester Django, pueden visitar esta galería de fotos.
Actualización: años después, Quentin Tarantino filmaría su propia reinterpretación del film de Corbucci.