El cine femenino venezolano vive acaso uno de sus mejores momentos. Cuando aún está caliente el estreno de Una, dos y tres mujeres, filme colectivo dirigido a seis manos por Andrea Herrera, Andrea Ríos y Anabel Rodríguez, arranca la filmación de Una mirada al mar, filme escrito por María Nella Ilas Alas y dirigido por Andrea Ríos –quien así da el salto definitivo al largometraje.
Mientras tanto, los estrenos de Perros Corazones de Carmen L’Roche y Libertador Morales, el justiciero de Efterpi Charalambidis, están a la vuelta de la esquina. Y, desde luego, hay que recordar que por allí viene Un té en La Habana, de una de las cineastas venezolanas más importantes, Fina Torres. Ah, sí, también está pronta a ser estrenada Día Naranja, la esperada ópera prima de Alejandra Zseplacki (¡gracias, Rorro, por el recordatorio!).
Una Mirada al Mar cuenta la historia de un viejo pintor, testarudo y viudo, que poco a poco va perdiendo la visión. Estorbando en casa de su hijo y su nuera, decide regresar a su pueblo de la costa, donde se reencuentra con sus paisajes y con su gran amigo Gaspar, pintor que ha asumido la custodia de una pequeña niña llamada Ana E. Mientras reacomoda su antigua casa, Rufino es invitado a quedarse en casa de Gaspar, donde Ana E y su perro todo lo hurgan y ante todo opinan. Con la muerte de Gaspar queda incierto el destino de Ana E. Allí comienza una historia entre ambos, en la que Ana E, se va convirtiendo en su pequeño lazarillo, mientras Rufino la enseña a pintar para un concurso de la escuela.
Una mirada al mar es una producción de la Fundación Villa del Cine y su elenco está integrado por ernando Flores, Yucemar Morales, Asdrúbal Melendez, Loly Sánchez, Zoe Bolívar y Bebsabé Duque.
Nota: por estos días sólo puedo conectarme una o dos veces al día. Los comentarios está siendo moderados hasta que termine de arreglar el desorden del cambio de diseño. La discusión estará lenta, más no será interrumpida. Disculpen las molestias