Se trata de una cámara de alta definición cuya óptica está separada del cuerpo de la cámara, unida apenas por un cable. Si, al ver las fotos a uno se le dispara la creatividad y empieza a imaginarse unos cuantos planos, uhmmm, digamos que… Interesantes.
La Sony HXR–MC1 fue lanzada a principios de noviembre del año pasado. Tiene una resolución integral de hasta 1920×1080 pixeles y está dotada de un sensor ClearVid CMOS, mejorado con la tecnología Exmor. Sí, la misma empleada en la gama de cámaras profesionales y en las cámaras réflex de Sony. Trae un zoom óptico 10x y micrófono incorporado.
Para almacenar el material, la Sony HXR–MC1 usa tarjetas Memory Stick PRO. Utiliza la compresión AVCHD, con un codec MPEG long GOP, lo que permite almacenar hasta 6 horas de material en HD en una tarjeta de 16 Gib.
La unidad de control está dotada de un monitor y los comandos necesarios para manejar a distancia la cámara, según explica una nota de prensa:
La grabación y reproducción se llevan a cabo en la unidad de control de laHXR-MC1, lo que evita tener que recurrir a dispositivos o instalaciones de grabación externos.
La combinación de las tecnologías Exmor y del sensor CMOS redunda en un bajo consumo de energía y máxima operación con batería (hasta 405 minutos). La unidad de control tiene un panel LCD 16:9 de 2,7” (6,86 cm, área visualizable medida diagonalmente) y 210.000 píxeles, que utiliza ClearPhoto LCD plus. Todos los ajustes del menú pueden hacerse en el panel LCD táctil. Durante la filmación o la operación de video, por ejemplo, el usuario puede hacer la configuración fácilmente tocando el panel LCD.
El usuario puede filmar, reproducir video, cambiar ajustes y editar imágenes seleccionando una categoría en el “HOME MENU”.
La unidad de control está equipada también con un botón de grabación, una manecilla de zoom y una perilla de control manual, de manera que los usuarios puedan controlar la cámara a distancia mientras ven las imágenes. No hace falta usar monitores externos ni dispositivos de control remoto.
La Sony HXR–MC1 saldrá a la venta en febrero próximo (2009).
(Gracias, Daniel )