Se me pasó publicar algo sobre la película Colin en su momento. Colin es un filme británico sobre zombies que se hizo célebre en el último festival de Cannes. ¿La razón? El exiguo presupuesto con que se filmó: 70 dólares apenas. La película fue reseñada por una buena cantidad de publicaciones especializadas. Fue dirigida por Marc Price con mucha ayuda de amigos y voluntarios.
Price supo sacarle provecho a redes sociales como Facebook y MySpace, para armar su equipo de producción y conseguir las herramientas necesarias sin costo alguno.
Nuestro enfoque fue decirle a la gente, ‘okey, muchachos, no tenemos dinero, así que traigan su propio equipo.
Colin, hágalo usted mismo
El rodaje se extendió a lo largo de 18 meses. Price debió aprender cómo hacer él mismo muchos de los efectos especiales que la película demandaba y descubrió más de un truco viendo y volviendo a ver los “making of” y los extras de los DVD.
De paso, la premisa de la historia contribuyó a mantener los costos bajos. Colin es una película de zombies contada desde el punto de vista de los muertos vivos. En realidad, desde el punto de vista de uno de ellos, Colin, quien trata de entender qué es lo que le ha sucedido.
Un par de amigos y yo vimos Dawn of the Dead, de Romero, y nos lamentábamos de que nunca podríamos hacer una película de zombies, pues nos sería imposible conseguir el presupuesto necesario. Entonces, un día me levanté más temprano que los demás, quizás tenía resaca, y me pregunté si alguien habría hecho una película contada desde la perspectiva de un zombie.
La idea del realizador era crear una respuesta emocional del público, más allá de los alaridos provocados por los personajes que tratan de salvar sus vidas. La película llamó la atención de más de un distribuidor en Cannes, por lo que es probable que algún día la veamos en una sala cercana a nuestra casa.
Esperamos poder generar algún tipo de interés y quizás conseguir algo de dinero para nuestro próximo filme, uno de mayor presupuesto… 100 libras, no sé…
Colin | Twitter