Con una exhibición de cortometrajes internaciones, acaba de dar inicio la nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Manuel Trujillo Durán’, uno de los festivales de mayor tradición y trayectoria de Venezuela.
Además de la sección competitiva, donde participan poco más de 90 cortometrajes nacionales, el festival viene cargado de secciones paralelas, conferencias y eventos: desde la muestra de cine underground “Mil metros bajo tierra”, hasta la exhibición de cine indígena; pasando por talleres de guión que serán dictados por Frank Baiz Quevedo y Henry Herrera, charlas con la cineasta canadiense Kay Armatage, encuentros de realizadores, proyecciones y talleres en las escuelas a cargo de la zuliana Patricia Ortega en las escuelas y de cortos infantiles.
Así mismo, los marabinos tendrán el privilegio de ver en estreno dos interesantes filmes venezolanos: la excelente Cheila, una casa pa’ Maíta, de Eduardo Barberena y el policial Muerte en Alto Contraste, del veterano César Bolívar.
Patricia Ortega, además, estrenará en el marco del evento, su nuevo documental: Kataa ou -outa, el 27 de enero en el hermoso teatro Baralt.
El asunto no termina allí. También está programada la exhibición de la película argentina “Todas las estrellas” y una retrospectiva de la obra del realizador merideño Alberto Arvelo. La clausura y premiación tendrá lugar el 28 de enero, Día Nacional del Cine venezolano.
Para quienes deseen seguir a la distancia los pormenores del evento, les recomiendo subscribirse a su canal en Twitter.