[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_VewJ6VR06k[/youtube]
A partir de hoy estará en las salas de cine Venezuela el tercer film de Elia K. Schneider, Des-Autorizados.
Según comenta la realizadora, se trata de un film inusual en la tradición del cine nacional. Así se lo explicó a la Agencia Bolivariana de Noticias:
No fue una película concebida o rodada de manera tradicional sino un proyecto realizado de una forma muy parecida al teatro, poniéndole capas y capas. No todas las películas tienen que ser iguales, ni todas las personas son iguales, ni todas las obras son iguales. Cada persona tiene su tempo. Cada ciclo abre otro y son etapas nuevas. Creo que el hecho de que a uno le interesen diferentes temas o cosas no necesariamente implica que uno no sabe a donde va, más bien es que tú estás buscando, tratando de abrir un ciclo, ver qué sucede y después cerrarlo. Lo importante es siempre estar descubriendo y no repitiendo cosas que ya pasaron.
Son tres historias solapadas. La de Elia, quien escribe la historia de Elías, un escritor de teatro que a su vez recrea en el papel a Nina, Federico y Vincent. Estos personajes salen de la obra de Elías para confrontarlo y pedirle que no altere el destino que tienen en la obra original. La idea de rodar esta película está basada en mi experiencia como profesional del teatro. Muchas de las inquietudes que yo me planteaba cada vez que montaba una obra eran las mismas una y otra vez, me dije que tenía que responder esas preguntas con otra pregunta, y eso fue lo que hice, una película donde planteo una pregunta que no se responde ¿Si el personaje tiene ciertas características, cómo hace el actor para llegar honestamente a la médula del personaje? Son preguntas que no tienen respuestas, que se responden con preguntas y que hacen pensar…
Fernando Butazzoni y Rosa Clemente firman el guión de Des-Autorizados. Erich Wildpret, Samantha Dagnino, Juan Carlos Alarcón, Dad Dager, Albi De Abreu, Paul Gámez, Ernesto Ceballo, José María Peña y Rafael Uribe son los actores encargados de dar vida a los personajes. La música es de Oswaldo Montes, con la participación del grupo Desestresados.