Son tres los premios que la historia de dos hermanos enfrentados por el fútbol y una tragedia ha recibido en el prestigioso festival, uno de los pocos festivales clase A en el mundo: el San Jorge de Oro a la mejor película, el premio de los críticos rusos y el premio del público. Así puede leerse en la página del filme en Facebook:
Con gran orgullo queremos informar a todos ustedes que HERMANO acaba de ganar en Moscú, Rusia, el codiciado galardón a la MEJOR PELICULA (San Jorge de Oro) en la competencia oficial del 32 Festival Internacional de Cine de Moscú. No solo eso, también resultó ganadora del PREMIO DE LOS CRITICOS RUSOS y el PREMIO DEL PUBLICO. TRIPLE CORONA!!!
Según una nota publicada por Noticias 24, Rasquin recibió el premio de manos del realizador francés Luc Besson, presidente del jurado:
Rasquin recibió la preciada estatuilla de manos del gran cineasta francés Luc Besson, presidente del jurado de esta edición del FICM, por cuyo máximo galardón competían 16 películas, entre ellas la española “A la deriva”, de Ventura Pons, y cintas de países como Suecia, República Checa, Serbia, Alemania, Rusia, Turquía y Francia.
La cinta narra la vida de dos hermanos a quienes se les presenta una oportunidad única de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club, pero una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.
Todo esto ocurre justo apenas a una semana del estreno de la cinta en las salas de cine de Venezuela, el próximo 2 de julio, en pleno campeonato Mundial de Fútbol. Se trata de un triunfo importante para el cine venezolano, que se encuentra en pleno proceso de transformación gracias a la emergencia de una generación de relevo de cineastas con nuevas propuestas, nuevos temas y que sienten la verdadera necesidad de dialogar con el público.
¡Enhorabuena al equipo de Hermano!