Icono del sitio BLOGACINE

Rooney sustituye a Noomi como Lisbeth Salander

Rooney Mara

Rooney Mara será Lisbeth Salander

Finalmente, la joven actriz Rooney Mara (ustedes la han visto en el remake de Nigthmare on Elm Street) será la encargada de interpretar a Lisbeth Salander en la versión hollywoodense de Los Hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la trilogía (y mega best-sellers) del desaparecido Stieg Larsson. En la adaptación sueca de la película, Salander fue interpretada por Noomi Rapace. Mara, por su parte, ha sido fichada para protagonizar las tres cintas.

Las últimas semanas estuvieron llenas de noticias sobre la selección de la actriz. Desde Carey Mulligan a la cantante sudafricana de hip-hop, Yo-Landi Vi$$er, se barajaron los nombres de Scarlett Johansson, Natalie Portman, Ellen Page, Emma Watson y Mia Wasikowsky. Algunos no han dudado en afirmar que se trata de la elección de reparto más importante desde Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó.

Y no es para menos. La frágil, diminuta, casi autista, hacker bisexual Lisbeth Salander es el personaje más importante y atractivo de una trilogía que ha vendido más de 40 millones de ejemplares en 44 países y permanece en el puesto número uno de las listas de los más vendidos del New York Times. Recientemente, Larsson se ha convertido en el primer autor en vender un millón de ebooks en Amazon.

Daniel Craig acompañará a Mara en el reparto. El actual James Bond encarnará al mujeriego y malhumorado periodista Mikael Blomkvist. Robin Wright y Stellan Skarsgard completan el reparto.

Con David Fincher en la dirección, la película comenzará a ser rodada el próximo mes en Suecia.

Salir de la versión móvil