Esta noche se inicia la segunda edición de Chorts, festival de cortometrajes de Caracas. El evento se extenderá hasta el 24 de noviembre próximo y promete buenos premios para los ganadores. Ah, la entreda es libre y las proyecciones se realizarán en el Celarg. Son once los trabajos de ficción y tres de animación que competirán por los premios:
- Bala perdida de Belén Orsini
- Bangladesh de Héctor Orbegoso
- Caracoles y cascabeles de Gustavo Rondón
- Colmillo de Albi de Abreu
- Esclavos de Michael Labarca
- La casa del abuelo de Mariela Cardozo
- Martes 13 de Domingo Olavarría
- PB y Sin cobertura de Pedro Blanco – Uribe
- Soja de Gabriel La Cruz
- Tuya de Iván Mazza
Los tres cortos animados son:
- El último vagón de José A. Varela y Alberto Gómez
- El duelo de Jesús Barrios
- I wanna shine de Pakriti Maduro
Los ganadores se llevarán un jugoso premio que consiste en cinco días de maquinaria, gripería, luces y cámara Red-One; transferencia de video a 35 mm y cinco copias, diseño de créditos iniciales y finales, diseño gráfico, diseño sonoro y musicalización; mientras que el corto ganador será exhibido en las salas de Cines Unidos. También habrá premios a las categorías de actor, actriz, dirección de fotografía, edición, dirección de arte, sonido, dirección y premio del público.
Los jurados encargados de seleccionar a los vencedores de la contienda son Rodrigo Llamozas, gerente corporativo de distribución de películas de Cines Unidos; el crítico, periodista, profesor universitario y documentalista Sergio Monsalve y el realizador Hernán Jabes.