Undercity, documental de Andrew Wonder, parece un buen ejemplo de los derroteros que ha tomado y tomará el cine del futuro, nacido del desarrollo tecnológico, el abaratamiento de las herramientas de producción y postproducción, del video digital y de la Internet como medio de distribución y exhibición ideal.
Filmado con una cámara Canon 5D y minúsculos grabadores Zoom h1 en un mes, este documental de 30 minutos narra una incursión en el subsuelo de Manhattan, una visita a un mundo peligroso lleno de maravillas enterradas y prohibidas de la mano del historiador, fotógrafo y aventurero urbano Steve Duncan. Como contrapartida, la película termina en uno de los puntos más altos de la ciudad, en una secuencia que a cualquiera que sufra de vértigo, le será difícil soportar.
¿Se están rompiendo la cabeza para definir lo que es el “Cine Guerrilla”? Pues Undercity es el mejor ejemplo: realizado sin permiso, huyendo de la policía y lás cámaras de vigilancia, arriesgando el pellejo por una imagen irrepetible, con un equipo reducido y sin presupuesto. Esto, señores, es cine guerrilla…
Undercity | Ver
[vimeo]http://vimeo.com/18280328[/vimeo]
Vía | Philip Bloom