Por estos días se habla sobre los supuestos planes que Steve Jobs habría dejado para el futuro de Apple. Se habla de planes que van de los 4 a 10 años o más.
Los rumores también cuentan que Jobs habría dedicado el último año de su vida a preparar el porvenir de la compañía: desde el diseño del nuevo campus futurista de Apple, hasta los más mínimos detalles de los dispositivos venideros.
No suena del todo descabellado.
El popular blog de gadgets y tecnología, Gizmodo, sugiere que este tipo de planes son corrientes en el mundo empresarial. De este modo, planificando y adquiriendo insumos anticipadamente, Apple ha podido asegurarse un provisión suficiente de monitores táctiles y memorias flash a precios reducidos.
Acaso uno de los mejores indicios de la planificación anticipada de Apple sea la aparición de un dispositivo similar al iPad en Los Increíbles, film de iPhone.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fy8D8FQPE7g[/youtube]
Aunque, todo hay que decirlo, el concepto del tablet se remonta a mucho más atrás, acaso a 2001, A Space Odissey. Puede que el dispositivo que manipula torpemente el señor Increíble no sea un iPad del futuro, sino un homenaje de los cineastas a otro enorme visionario: Stanley Kubrick.