Icono del sitio BLOGACINE

The Girl with the Dragon Tattoo, impresionantes créditos iniciales

The girl with a dragon tattoo, o Los hombres que no amaban a las mujeres, póster

The girl with a dragon tattoo, o Los hombres que no amaban a las mujeres, póster

[vimeo]http://vimeo.com/34699752[/vimeo]

Hace poco publicamos un video que, se suponía, eran los créditos iniciales de The Girl with the Dragon Tattoo.

Pero no, se trataba del video musical del tema de la nueva película de David Fincher (The Inmigrant Song de Pink Floyd Led Zeppelin, interpretada por Karen O y Trent Reznor), aunque de alguna manera presentaba imágenes distorsionadas de los créditos del film.

La pieza que encabeza estas líneas muestra, efectivamente, los macabros títulos de inicio de la cinta. Arriesgados, oscuros e hipnóticos, constituyen un asombroso trabajo de imágenes generadas por computación. Es una realización de Blur Studio, viejos colaboradores del director. Un pequeño ejército de artistas se esmeró en hacer realidad las ideas de Fincher: una secuencia de créditos que rompiera con todas las ideas preconcebidas sobre créditos iniciales, algo nunca antes visto que atrapara la atención del espectador desde el primer cuadro y que resumiera la historia de la trilogía en 2 minutos y medio.

Sí, dos minutos y medio. Quienes hayan leído los libros reconocerán enseguida algunas de las 252 imágenes que conforman esta secuencia. Explica Tim Miller, cofundador de Blur Studio:

Cuando trabajas con David, el viaje creativo es siempre una sociedad y una colaboración y uno sabe que el destino hará que valga la pena el viaje. Desde el principio, el objetivo de David fue contar la historia completa de la trilogía en 2 minutos y medio. La pregunta era cómo visualizarla y cuán abstracta podía ser. Una vez que establecimos la dirección del diseño, David guió el proceso con el deseo de trasmitir una historia enterrada, un sueño febril cubierto de fango primordial negro, a través de las imágenes.

Fuente | Studio Daily

Salir de la versión móvil