Currently set to Index
Currently set to Follow

Extraction, de la novela gráfica a Netflix

Esta historia protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), producida por Russo Brothers (Avengers Endgame) con guion de Joe Russo y basada en la novela gráfica Ciudad de Ande Parks y Fernando León González co-escrita por los hermanos Russo.

Una anécdota interesante, es que desde el año 2014 están preparando esta adaptación, Ciudad (el comic), ocurre en Ciudad del Este, esta localidad en la frontera de Paraguay y Brasil que es sumamente violenta y carente de ley, por lo que el trabajo de investigación en el sitio iba a ser liderado por un consultor de la CIA, sin embargo el equipo creativo prefirió un lugar donde garanticen su bienestar, por eso la película termina trasladándose a la India. Otra curiosidad es que inicialmente Dwayne La Roca Johnson estaba vinculado como protagonista  (Tyler).

¿De qué va?

La misión de un aguerrido mercenario se convierte en una introspectiva carrera de supervivencia cuando lo envían a Bangladés a rescatar al hijo de un narco.

¿Qué sucede?

Tyler es un mercenario implacable que lo contratan para rescatar a Ovi el hijo adolescente de un narcotraficante en la India que fue secuestrado por su rival criminal. Tyler está aún en duelo por la muerte de su hijo, por lo que su modo de vivir es temerario.
Este rescate es en realidad una trampa para desviar la atención y no pagar a los mercenarios.

El largometraje está grabado en exteriores lo cual otorgó mucha credibilidad y crudeza, mostrando la pobreza y extrema violencia de ese país asiático.

La película posee magníficas secuencias de acción, posiblemente la mejores coreografías de acción en años, a la altura de filmes como Raid, en especial una grabada en “plano secuencia” donde una pelea es llevada al nivel más realista, en Blogacine explican cómo la hicieron.

Aunque es una película de acción, logran darle profundidad a los personajes, en especial a Tyler, Hemsworth sin duda se supera a sí mismo en condición física.

Duración 1 hora 55 min aproximadamente

Fuente de Imágenes Netflixlat Comic Book ResourcesIMDB

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification