El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía ha abierto su primera convocatoria del 2011.
Dice el comunicado:
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, hace del conocimiento de la comunidad cinematográfica y del pueblo venezolano en general, que a partir del lunes 21 de febrero y hasta el viernes 15 de abril del presente año, se estarán recibiendo los proyectos en sus distintas modalidades, a fin de concursar en la convocatoria de financiamiento a la producción del CNAC 2011.
Las modalidades referidas corresponden a:
- Largometraje Ópera Prima (ficción, documental, animación)
- Largometraje de Ficción: Segunda y Tercera Obra Cinematográfica
- Largometraje de Ficción: Experimentado.
- Largometraje Documental: Segunda y Tercera Obra Cinematográfica.
- Largometraje Documental: Experimentado
- Largometraje de Animación: Segunda y Tercera Obra cinematográfica
- Largometraje de Animación: Experimentado
- Mediometraje Documental
- Mediometraje de Animación
- Cortometraje de Ficción
- Cortometraje de Animación
- Cortometrajes documentales
- Coproducción Minoritaria Venezolana de Largometraje
Lo(a)s aspirantes pueden remitir sus proyectos por una de las dos formas siguientes:
- 7 ejemplares impresos
- 8 ejemplares en CD/DVD con todos los documentos contenidos en formato PDF y 1 ejemplar en físico.
Recepción de Proyectos: Oficina de la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico: Av. Francisco de Miranda con Av. Diego Cisneros, Centro Empresarial Miranda, Piso 2, ofic. 2M, Los Ruices, Caracas 1071, Venezuela. Correo electrónico: desarrollocinematografico@cnac.gob.ve y convocatoria2011@cnac.gob.ve Teléfonos: (+58 212) 238.77.94 / 239.48.57 y 232.60.95. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30a.m. a 12:30p.m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Ahora vendrá la labor de designar los miembros de las comisiones de estudios de proyectos que, deseamos fervientemente, lean nuestros guiones y evalúen nuestros proyectos de forma honesta, profesional y objetiva, haciendo caso omiso de presiones, lobbies y sin responder a condicionamientos gremiales, partidistas, filiales o económicos.
Que sea una convocatoria transparente y limpia, donde se financien los mejores proyectos, las historias más emocionantes, y de donde salgan buenas películas que perduren en la memoria de nuestros espectadores.