Más abajo, en esta misma página, encontrarán un post que hacía referencia a No Country for Old Men era el primer filme ganador de un Oscar en el apartado de Mejor Película, en ser editado por completo en Final Cut Pro de Apple.
No obstante, la gente de Avid, en su mensaje de felicitación a los ganadores del Oscar, sugiere que no todo es color manzana.
Avid se enorgullece de poder decir que cada una de las cintas nominadas y ganadoras en las categorías de Mejor Película, Dirección, Edición. Edición de Sonido, Mezcla Sonora, Efectos Visuales, Largometraje Documental y Partitura Original en la edición de este año de los premios de la Academia, fueron creadas usando al menos un producto Avid, Digidesign, Sibelius o Softimage. Y al menos dos tercios de esos nominados emplearon flujos de trabajo compuestos con varios sistemas Avid.
Está bien, Avid no contradice expresamente a Apple, pero tampoco se queda de brazos cruzados mientras le quita tajada del mercado. ¿Una escalada en la llamada Guerra de las Plataformas de Postproducción?
Vía | Self Reliant Filmmaker