El actor venezolano Miguel Ferrari se pone tras las cámaras por primera vez para dirigir Todo lo que sube, un cortometraje que se estrena esta noche.
Todo lo que sube tiene la particularidad de que su acción transcurre toda en el interior de un ascensor (o elevador, para los lectores no venezolanos) de un edificio de oficinas comerciales. El reducido espacio bastará para albergar varias historias y un grupo de personajes que tiene como denominador común la contradicción entre el ser y el parecer.
Dice su sinopsis:
El ascensor de un edificio de actividad comercial es el único y reducido espacio en el que transcurre “TODO LO QUE SUBE”. Por él transitan una serie de personajes, hombres y mujeres, que intentan aparentar algo que no son. Aparentar frente a “otros” que no conocemos y con los que nos ha tocado compartir ese incómodo lugar en el que hasta la respiración se percibe. Una atmósfera llena de silencios. Miradas que equivocadamente se entrecruzan. Intimidades que quedan al descubierto. Perfumes que delatan emociones y olores no tan agradables que nadie se quiere adjudicar.
Daniela Bascopé (foto superior) Dora Mazzone, Sonia Villamizar (ambas en la foto inferior), Albi De Abreu, Héctor Manrique, Julio Pereira, Jesús Cervó, Alexandra Síngaro, Gabriel Rojas, Rosario Prieto, José Manuel Suárez, Jimmy Quijano y Rebeca Alemán son los encargados de dar vida al variopinto grupo de personajes cuyas historias convergen en el interior del ascensor.
“TODO LO QUE SUBE” es más que una comedia, es una reflexión sobre un mundo donde sólo vales por lo que aparentas. Juego peligroso que puede generar, en el más débil, una imagen distorsionada de sí mismo.
El estreno de Todo lo que sube será a las 8:30 pm., en el Centro Cultural Trasnocho (C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas, Venezuela)