Tiempo atrás publicamos un artículo sobre la que parecía una buena alternativa para las cámaras digitales e, incluso, para la diminuta Aaton A Minima S16.
Aquella cámara se llamaba A-cam SP-16, había sido desarrollada por una empresa conocida como Ikonoskop. De formato Super 16 y óptica de cine intercambiable, sus magazines podían contener 100 pies de película 16mm y no tenía visor. No obstante, su precio, alrededor de los 6 mil dólares, seguía siendo atractivo.
Ahora, Ikonoskop vuelve a sembrar el desconcierto con una nueva cámara. Se trata de la A-cam DII, una cámara de video de alta definición compacta, coun una resolución de 1920×1080 pixeles, en formato RAW sin comprimir y con una profundidad de color de 12 bits; velocidad variable (1 – 60 fps) y con un sensor CDD cuyo tamaño es equivalente al de un fotograma Súper 16.
Por si fuera poco, la A-cam DII también viene dotada de óptica intercambiable (monturas PL, Leica M, IMS y C-mount) y una unidad de almacenamiento muy curiosa: un cartucho de memoria con capacidad para 80GB –15 minutos de video RAW de alta definición a 25 cuadros/segundo– desarrollado por la misma gente de Ikonskop y con una velocidad de escritura que alcanza los inauditos 240Mbs/segundo.
¿El precio de la A-cam DII?
También alrededor de los 6 mil dólares.
(Gracias Alejandro por el tip)