Con la cámara Arriflex D20, el fabricante de cámaras Arri entra de lleno en el mercado del cine digital. La D20 contiene unas cuantas innovaciones. Posee un sensor CMOS de 6 megapixels. Usa lentes 35mm. Y, como las cámaras de cine tradicionales, puede “filmar” a diferentes velocidades.
El diseño de la Arriflex D20 es modular. El sensor puede ser reemplazado, lo que evita la obsolescencia de la cámara. Tiene dos modalidades de registro y almacenamiento de la imagen: Video y Film. En el modo ‘Video’, los datos recoletados por el sensor con una resolución de 2880 x 1620, son procesados en la cámara misma y enviados a un dispositivo de almacenamiento (disco duro) o grabador, con una resolución de 1920×1080.
En el modo ‘Film’, la información de la imagen recogida por el sensor es enviada en forma “bruta” al dispositivo de almacenamiento, para luego ser procesada en postproducción. Tal y como si se tratara de un negativo a ser revelado en el laboratorio.
Una seria competencia para la cámara RED.
Los comentarios están cerrados.