Pero esta mañana, durante la presentación a la prensa de Amor en Concreto, la ópera prima de Franco de Peña, el veterano actor venezolano Alejo Felipe mostró jocosamente la otra cara de la moneda: el uso del video digital visto desde la perspectiva de un actor.
Aludiendo a una escena en la que su hijo le da un puñetazo —o, dicho en venezolano, un pescozón—, Felipe dijo:
Yo lamento que esta película no haya sido hecha en 70mm. No en 35mm., sino en 70mm. Y es que el par de pescozones esos que ustedes vieron en esa escena, no fueron dos. Fueron 4 horas de pescozones. Eran las 4 de la madrugada y seguíamos dándonos pescozones. Si la película hubiera sido rodada en 35mm., habría sido una toma y ya. Dos, como mucho. Y a las 10 y media de la noche, yo hubiera estado en mi casa. Pero como era en video…
El público presente, desde luego, estalló en carcajadas ante la broma del actor.
Amor en Concreto será el estrenada el próximo viernes 28 de octubre. Con su última producción, Your Name is Justine, el cineasta venezolano Franco de Peña acaba de ganar el Círculo Precolombino de Bronce a la Mejor Película en la XXIII Edición del Festival de Bogotá y el Premio Especial del Jurado del X Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles.